Presidente Pedro Pablo Kuczynski instaló la Comisión Presidencial de Integridad
Presidente Pedro Pablo Kuczynski instaló la Comisión Presidencial de Integridad

El presidente de la República,  y el presidente del Consejo del Ministros,  instalaron la anunciada Comisión Presidencial de Integridad que buscará luchar contra la corrupción en el Estado.

Dicha Comisión, presidida por el ex Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, quedó conformada por Jorge Medina, de ProÉtica, Allan Wagner de Transparencia, el analista político Santiago Pedraglio, la economista Graciela Fernández y el psicoanalista Max Hernández.

“Después de unos sucesos bien tristes que sucedieron aquí en Palacio hemos acelerado la comisión que de todas maneras ibamos a hacer como lo dijimos en la campaña. Lo importante aquí son varias cosas, primero ser totalmente independientes, aquí nadie representa intereses ni nada por el estilo. Segundo escuchar a todos, y yo creo que es muy importante viajar a las provincias que son el 65% del Perú. Es una parte muy importante del trabajo estar fuera de Lima”, señaló el mandatario en el discurso de inauguración.

Como tercer punto, Pedro Pablo Kuczynski pidió al grupo que las recomendaciones que tendrán que dar en quincena de diciembre, cuando se cumplirá el plazo de 45 días, sean lo más claras posibles para que no exista lugar a la interpretación.

Por su parte, el presidente de la Comisión Presidencial de Integridad, señaló que las puertas están abiertas para todos los miembros del estado y agregó que “creo que estamos en una oportunidad importante de poder mostrarle al país que hay una clara voluntad de poder enfrentar de manera radical con soluciones radicales el tema de la corrupción, y en ese esfuerzo sepa usted presidente que tiene un equipo que quiere colaborar con el país, con el Estado”.

Como se recuerda, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski anunció la creación de esta comisión tras el escándalo del ex asesor presidencial Carlos Moreno, conversando sobre negociados de salud.

TAGS RELACIONADOS