Primera infancia: Meta para el 2015 es atención a más de 116 mil niños
Primera infancia: Meta para el 2015 es atención a más de 116 mil niños

“Nuestra meta para el año 2015 es brindar una cobertura de atención a más de 116 mil en el Servicio de Cuidado Diurno, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez.

Refirió que el gobierno “prioriza a la primera infancia con acciones concretas” que se ven reflejadas especialmente en el programa nacional Cuna Más, que viene atendiendo a la fecha a más de 110 mil niñas y niños menores de tres años en situación de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional.

Desde Moyobamba (San Martín), a donde acudió para inaugurar tres nuevos centros infantiles de atención integral de Cuna Más, Bustamante señaló que en esta región se estarán habilitando unos 10 locales con infraestructura, implementación y servicios de alta calidad para atender a más de 1,300 pequeños y así reducir las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. Esto sumaría una inversión cercana a los S/. 10 millones.

“Los padres y madres de familia reconocen la calidad de servicio que se brinda en Cuna Más” añadió la ministra Bustamante al tiempo de resaltar el trabajo articulado con las autoridades de los gobiernos locales y regionales en la tarea de atender a la primera infancia.

“Las autoridades saben que el programa y sus locales son seguros, se busca el desarrollo integral del niño, la nutrición, la salud y se realiza el seguimiento necesario para que los niños no caigan en desnutrición ni anemia”, anotó.

La titular del MIDIS enfatizó que los tres primeros años de vida son centrales para el desarrollo de un ser humano y por tanto el Gobierno invierte y prioriza la primera infancia.

Por ello, recalcó que esta prioridad implica la atención desde la madre gestante que tiene que ir a sus controles para que el niño nazca con buen peso y a su tiempo. Dicho trabajo se efectúa en coordinación entre el MIDIS, el Ministerio de Salud y las autoridades regionales.