Temas

Procurador anticorrupción, Julio Arbizu, milita en el Nacionalismo

Procurador anticorrupción, Julio Arbizu, milita en el Nacionalismo

Procurador anticorrupción, Julio Arbizu, milita en el Nacionalismo

04 de Octubre del 2011 - 20:29 » Textos: Antonio Manco

El flamante procurador anticorrupción Julio Arbizu no sólo es locuaz y crítico contra los opositores políticos de Ollanta Humala en las redes sociales sino también un militante del Partido Nacionalista (PN).

Según Infogob, Arbizu aparece en los padrones como afiliado válido y aunque no es dirigente o militante, sí ha laborado como asesor del Nacionalismo en el Parlamento.

En las planillas del Parlamento aparece como asesor del Grupo Parlamentario Nacionalista cuando el actual presidente del Congreso, Daniel Abugattás, era vocero oficial.

También asesoró a la comisión de Seguridad Social, presidida por el parlamentario Freddy Otárola. Cabe señalar que el saliente procurador César Roca Fernández no militaba en ningún partido político, ni tuvo vinculación con el Apra.

CASOS ESCOBAR Y ALEXIS Al respecto el legislador de Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga, se preguntó que hará Arbizu cuando le toque pronunciarse sobre la denuncia presentada por el ex abogado de Ollanta Humala, Carlos Escobar, quien recientemente confirmó que el entonces candidato presidencial intentó sobornar a testigos del caso Madre Mía.

Nota relacionada:

Nuevo procurador anticorrupción arremete contra todos en Twitter