Procurador: “El Fudepp intenta burlar los mecanismos de control”
Procurador: “El Fudepp intenta burlar los mecanismos de control”

“El Fudepp es la fachada del , brazo político de Sendero Luminoso”. Así lo aseguró el procurador antiterrorismo Milko Ruiz al indicar que los organismos electorales deben rechazar la inscripción de dicho movimiento como partido político.

“Es una estrategia para burlar los mecanismos de control del JNE . Junto al Movadef (grupo de fachada de Sendero Luminoso), en la actualidad, han logrado concretar una alianza estratégica entre los movimientos de extrema izquierda como el Partido Etnocacerista, Patria para Todos y Tierra Verde, agrupándose en el llamado Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano-Fudepp”, indicó.

Como se recuerda, el último martes el pleno del  escuchó los alegatos del Fudepp para inscribirse como partido político. Su abogado, fue nada menos que Manuel Fajardo, integrante del Movadef.

Sin embargo, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones rechazó en primera instancia la inscripción de dicha agrupación debido a que no alcanzó el número mínimo de firmas válidas establecidas por la ley.

CIFRA 

4 partidos de extrema izquierda integran actualmente la coalición Fudepp.

Te puede interesar: