Produce anuncia “plan agresivo” de crédito para las Mype afectadas por desastres
Produce anuncia “plan agresivo” de crédito para las Mype afectadas por desastres

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló que la próxima semana se lanzará un agresivo plan de líneas de crédito en beneficio de las micro y pequeñas empresas (MYPE) afectadas por “El Niño Costero” en diversas regiones del país. 

Precisó que estas iniciativas han sido coordinadas previamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), COFIDE, y los representantes del sector microfinanciero.
“Estamos preparando un agresivo plan de aporte de líneas de crédito para que las MYPE puedan tener condiciones más favorables. De esta manera, se va inyectar dinero en las economías de las pequeñas empresas para que puedan echar andar”, aseguró.El titular de PRODUCE indicó que esta iniciativa se trabajará con las microfinancieras y las cajas municipales, pero de manera particular con aquellas situadas en las zonas de emergencia como La Libertad, Piura, Lambayeque y Tumbes.

Asimismo, Giuffra dijo que el plan incluye habilitar líneas de crédito para las cajas municipales y salvaguardarlas en caso se produzca una caída en sus depósitos y ello les complique la colocación de préstamos para las MYPE.
Agregó que también están conversando con la Sunat para ver el tema de los pagos que deben hacer las MYPE, pero que por el desastre se podrían retrasar. 

TAGS RELACIONADOS