GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

, procurador anticorrupción, comentó que no le parece adecuada interponerse en las investigaciones que se están dando por la construcción del .

Como se recuerda, , advirtió que el procurador estaba cometiendo una falta de profesionalismo y rigurosidad" al querer incluir al ministro de transportes, Martín Vizcarra y otros funcionarios en las investigaciones del caso de Cusco.

Enco comentó que los resultados de este caso se investigaría, ya que se debe apoyar los interéses del estado. "no somos abogados del gobierno, somos abogados del Estado. Esa es nuestra función, defender los intereses del Estado", añadió.

Además, comentó que si al estado no le parece bien la imagen que está teniendo dentro de la investigación, lo mejor será que se vaya. "A mí no me intimidan las declaraciones del primer ministro, nosotros seguimos trabajando. Pero si el gobierno requiere tener un procurador anticorrupción a su medida, que lo haga, mi cargo siempre está a disposición. Yo no me aferro a este cargo".

Finalmente comentó que mientras seguirá cumpliendo su papel como lo ha ido siguiendo. "Sin importar quienes sean los que ameriten ser investigados. Si a alguien no le parece, nuestro cargo está a disposición. Si quieren hacer cambios de procuradores, que lo hagan".

Por otro lado, , director de Proética, comentó que la Procuraduría Anticorrupción necesita fundamentar y explicar mejor su denuncia contra el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

"Creo que la Procuraduría tendrá que explicar mejor al país por qué ha tomado esa decisión. Por el momento estamos un poco confusos respecto a los fundamentos y las razones que se puedan haber considerado para una decisión así", comentó.

Sin embargo, Albán no es el único personaje de la política que ha salido al frente para comentar que piensa sobre las declaraciones de Amado Enco, procurador Anticorrupción, el congresista aprista  también manifestó que "el pedido del procurador contra Vizcarra es poco consistente" .

"He podido ver los fundamentos de la denuncua de los produradores y me parece que son poco consistentes y precipitados. Como parlamentario de oposición me podría sumar a ese caragamonton, pero me parece que le falta un poco de rigurosidad a los cargos que se están formulando", comentó.

Además, anunció que solicitará al Consejo de Defensa Jurídica del Estado que vuelva reformular la denuncia contra el ministro de Transportes y más funcionarios. 

Te puede interesar: