Pronied sigue a la deriva luego de escándalo de compras de computadoras
Pronied sigue a la deriva luego de escándalo de compras de computadoras

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa, PRONIED, programa dependiente del Ministerio de Educación, sigue sin nombrar director ejecutivo luego de la renuncia de Gustavo Canales el 16 de diciembre del 2016.

Como se recuerda, esta institución estuvo seriamente cuestionada luego que se revelara una serie de compras irregulares de computadoras que involucraban a personal de confianza del ex ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Desde esa fecha y hasta hoy, se encargó la dirección a Juan Haro Muñoz, “en tanto se designe al titular del referido cargo”, dice la resolución N° 691-2016-MINEDU, firmada por la actual ministra y remplazante del censurado Saavedra, Marilú Martens Cortés.

Según fuentes del interior de Pronied señalaron a Correo que existe una serie de pugnas al interior de este programa.

Nos informan que la designada para asumir el control de este Programa sería la abogada Patricia Muñoz Toia, ex funcionaria del MEF.

Este programa es clave en el sistema educativo, pues maneja toda la infraestructura educativa a nivel nacional, y este año el director elegido dispondrá de aproximadamente mil millones de soles para obras a nivel educativo.