Proponen otorgar más recursos a Universidad Nacional del Callao
Proponen otorgar más recursos a Universidad Nacional del Callao

La Universidad Nacional del Callao (UNAC) podría recibir mayores recursos del Estado, con el fin de implementar programas de investigación científica y tecnológica, cuyos logros se aplicarán para optimizar los procesos productivos y económicos de la región chalaca.

La propuesta fue iniciativa de la congresista por Peruanos Por el Kambio, Janet Sánchez Alva, quien explicó que del total de recursos por renta aduanera que la región recibe, transfiere el 10% al (CAFED), quien a su vez entregaría el 10% a la UNAC. A través de la Comisión de Educación, Sánchez Alva ha solicitado las opiniones técnicas del Ministerio de Educación y la Región Callao para, una vez recibidas, concluir con la elaboración del proyecto de ley y debatirlo en el citado grupo de trabajo.

“Ni la región, ni los funcionarios del CAFED deben sentirse agredidos o recortados en sus atribuciones. Si compartimos los mismos objetivos de lograr el desarrollo de nuestro pueblo estoy seguro que se mostrarán a favor de apoyar a la universidad del Callao que debe recuperar su condición de abanderada de la educación en el primer puerto” subrayó la parlamentaria.

Según Sánchez esta, además, es una forma de democratizar y fiscalizar los gastos en las instituciones públicas ya que en los últimos años el CAFED se ha visto envuelto en una serie de denuncias por mal uso de sus recursos y varios de sus funcionarios están siendo investigados por las autoridades.

La Universidad Nacional del Callao fue creada en setiembre de 1966, inicialmente tuvo solo cuatro facultades, pero actualmente tiene 11; además cuenta con 16 escuelas profesionales y una escuela de posgrado.

TAGS RELACIONADOS