Proponen que no se cobre pago por Gasoducto en los recibos de luz
Proponen que no se cobre pago por Gasoducto en los recibos de luz

El congresista  anunció que presentará un proyecto de ley que elimine el cobro incluido en los recibos de luz, destinado a financiar la construcción de ductos del Gasoducto del Sur.

"Que se devuelva a los peruanos lo que se le está descontando en su factura de luz", dijo el aprista en entrevista para RPP, tras el escándalo por el pago de coimas por la empresa .

Explicó que la propuesta busca que la eliminación del subsidio sea de manera "rápida y si es posible, con efecto retroactivo".

"Todos los peruanos le seguimos pagando a Odebrecht, en nuestra factura de luz, la coima porque no descuentan el pago de esa enorme cantidad de dinero pactada por el gobierno de Ollanta Humala para el Gaseoducto y nadie le dice nada", sostuvo.

CRITICAN EL SUBSIDIO 

Hace unos días, el ex presidente Alan García también se pronunció al respecto. Pidió rediseñar el contrato del Gaseoducto y también demandó anular el pago en la factura de luz.

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, también se sumó a las críticas por el subsidio. Cuestionó que todos los meses se esté pagando coimas a al empresa brasileña bajo el nombre de "afianzamiento de seguridad energética".

  

Te puede interesar: