Proponen que se incluya en currículo escolar quién era Abimael Guzmán
Proponen que se incluya en currículo escolar quién era Abimael Guzmán

El presidente del Congreso, propone que el Ministerio de Educación incluya de manera profunda en el currículo escolar, quién fue realmente Abimael Guzmán, y refirió que las consecuencias del terrorismo no solo deben ser explicadas “en tres párrafos o una hoja”.

Luis Galarreta planteó que en la currícula escolar se pueda incluir de manera amplia temáticas educativas que expliquen quiénes acompañaron a Abimael Guzmán en su demencial accionar en la década de los 80 y 90 que trajo consigo la muerte de más de 70 mil peruanos inocentes.

Adelantó en ese sentido, que la propuesta es de conocimiento del ministro de Educación, Idel Vexler, como un aporte del Poder Legislativo en el afán de “continuar y profundizar la reforma educativa” emprendida hace algunos años.

CONGRESO. Otro tema conversado con el ministro Vexler -continuó el titular del Legislativo- es evaluar un convenio entre el Parlamento Nacional y el Ministerio de Educación para que los estudiantes puedan conocer cuál es el rol y la función que cumple el Congreso.

"Hay que explicarle a los escolares que el Congreso no aumenta sueldos, no construye pistas ni dispone del abastecimiento de agua potable. Es importante que los niños que estudian tengan muy claramente cuál es la utilidad de cada poder del Estado", concluyó.

TAGS RELACIONADOS