GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El  manifestó su rechazo a las opiniones en contra de la agrupación prosenderista por parte de diversos congresistas de la República, al señalar que estas expresiones muestran “el temor del Estado” por su participación en las elecciones 2016.

En comunicado el Movadef señala que legisladores como el aprista Mauricio Mulder y la fujimorista Luz Salgado atizan “odios y venganzas” contra la agrupación, luego del que último martes, la sede del Congreso de la República sirviera de tribuna para que Manuel Fajardo, abogado del líder terrorista Abimael Guzmán, para sostener que sus militantes son unos “perseguidos políticos”.

Tales opiniones como “aquelarre izquierdista en el congreso” del señor Mulder o de la Sra. Luz Salgado planteando “la democracia no puede ser boba. Ellos (los del Movadef) no creen en el sistema y recurren a artimañas y argucias para infiltrarse en sindicatos, universidades, etc” muestran el nefasto papel que cumplen tales “representantes del pueblo”, pues para que “la democracia sea boba” montan una persecución política contra el pueblo y los representantes de la verdadera izquierda”, señala el documento.

Asimismo, aseguraron que como alianza con el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) podrán ser incluidos dentro de los grupos políticos interesados en los próximos comicios presidenciales.

Manifestamos nuestro profundo rechazo a dichas opiniones que a su vez muestran el temor del Estado a nuestra participación en las elecciones del 2016, corroborada con la ya aprobada ley de muerte civil y el D.L. N°1233 de “delito de conspiración para promover, favorecer o facilitar el delito de terrorismo”, sin embargo el pueblo ha mostrado su apoyo al Fudepp, organización de la que formamos parte junto a otras organizaciones, marchamos bajo el marco constitucional y exigiremos el respeto de nuestro derecho a la participación política”, finaliza. 

Como se recuerda los prosendetistas del Movadef publicaron un artículo en el diario ‘Amnistía General’ en el que aseguran que ya tienen las firmas necesarias para inscribir al Fudepp como agrupación política ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).