Imagen
Imagen

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán deberá afrontar una nueva investigación a nivel fiscal por el presunto delito de concusión ilegal.

El Ministerio Público tendrá que demostrar, en un plazo de 60 días, si la exburgomaestre es responsable del irregular pago de S/.750 mil para la elaboración del proyecto inmobiliario Torre Verde -que incluía una suite y un jacuzzi-, el mismo que no llegó a concretarse.

Las pesquisas están en manos de la fiscal Rocío Espinoza, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Anticorrupción.

Las indagaciones, además, incluyen al exgerente general de la Municipalidad de Lima José Carlos Gutiérrez.

RESPuesta. Ante ello, Villarán se defendió a través de su cuenta en Facebook señalando que dicho proyecto fue planificado para remplazar la actual sede administrativa de la MML.

Esto debido a que la actual sede, ubicada en la Plaza de Armas, ha colapsado. Agregó además que el edificio municipal es considerado patrimonio cultural.

La exalcaldesa explicó que el municipio limeño no contrajo ninguna deuda, y que si el actual burgomaestre, Luis Castañeda, opta por continuar con el proyecto, deberá pagar S/.200 mil.

Austeridad. Villarán aseguró que cuando asumió la alcaldía encontró un jacuzzi en la MML, pero decidió cambiarlo por un baño austero.