Puente Piedra: Susana Villarán asegura que responsabilidad por cobro de peaje es "injusto"
Puente Piedra: Susana Villarán asegura que responsabilidad por cobro de peaje es "injusto"

Después de que el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Castañeda Lossio, señalara como responsable a Susana Villarán por los cobros de peaje en , la exburgomaestre respondió por medio de su cuenta de Facebook sobre esta problemática y calificó de "injusto" que se le achaque tal carga.

"La comuna limeña ha emitido un comunicado sobre lo acaecido en Puente Piedra en el que me nombran y, en pocas palabras, me hacen aparecer como responsable de lo ocurrido. Algunas autoridades de alto nivel de la MML se han expresado en el mismo sentido. Es absolutamente injusto", señaló Susana Villarán en un extenso post de Facebook, en el que explicó también que la actual gestión municipal también tiene "responsabilidad" de "prevenir los conflictos mediante el diálogo y la concertación".

“Esto es producto de un contrato firmado durante la gestión de Susana Villarán y este contrato tiene una serie de obligaciones y simplemente lo que se ha hecho es aplicarlo. La gestión actual está maniatada en virtud de ese contrato que está garantizado por la Constitución y las leyes y nosotros no podemos modificar absolutamente nada”, indicó en conversación con RPP.

En ese sentido, indicó que el contrato viene desde enero del 2013 y que la comuna limeña no puede pedir su nulidad.

Sostuvo que de no cumplirse el contrato, se tendría “perjuicios económicos no solo para la municipalidad sino al Gobierno” y que simplemente “tenemos que cumplir con la ley y con el contrato, nos guste o no nos guste”.