​Puno: falleció político de izquierda y exalcalde de Lampa Eufemio Flores Mamani
​Puno: falleció político de izquierda y exalcalde de Lampa Eufemio Flores Mamani

En la madrugada de hoy tras una penosa enfermedad dejó de existir el destacado docente lampeño, ex alcalde provincial de Lampa, ex director de ADE San Román, Eufemio Bernardo Flores Mamani.

El Alcalde de la Provincia de San Román, Oswaldo Marín Quiro, fue el primero en hacer llegar sus sentidas condolencias a los familiares, amigos y colegas del extinto a nombre del Concejo Municipal, Funcionarios y trabajadores de la comuna local y del Pueblo de Juliaca.

Eufemio Flores, participó desde muy joven en política. En 1986 fue regidor provincia de la Municipalidad Provincial de Lampa. El hombre de izquierda luego tentó la alcaldía provincial en 1989 por Izquierda Unida, pero no fue elegido. Recién luego del proceso de la violencia interna en 1995 volvió por el Frente Unido Progresista (FUP) como candidato a la alcaldía, siendo elegido. En 1998 fue reelegido como alcalde provincial de Lampa por el mismo partido.

Al terminar su gestión tentó la presidencia regional de Puno, sin éxito, por su propio partido Movimiento Independiente Regional “Frente Unido Progresista”.

En el 2006 y su última participación en política en el 2010, volvió a postular a la alcaldía de Lampa, pero no fue elegido.

Este personaje además de maestro fue director de la UGEl San Román, y tuvo una vinculación directa con la ciudad de Juliaca.

El 06 de setiembre último el alcalde de San Román, Oswaldo Marín, le entregó la Medalla de la Ciudad en reconocimiento a su trayectoria política y trabajos a favor de la educación. Ese mismo día fue reconocido por la UGEL San Román, con la máxima distinción.

Diversos personajes de la política regional, expresaron su conmoción tras conocerse su muerte.

TAGS RELACIONADOS