​Puno: Funcionarios de las Redess Huancané dispusierón pago indebido
​Puno: Funcionarios de las Redess Huancané dispusierón pago indebido

El director de la Redess Huancané, Grover Calderón Mamani, junto a su jefe de personal, Criscentino Jove Layme, ambos cuestionados en reiteradas oportunidades por ser personal de confianza del gobernador regional Juan Luque Mamani, dispusieron el pago de un bono a servidores que no les corresponde.

Entre los beneficiados está la técnico en enfermería Margarita Monzón Coaquira, quien labora en el hospital Lucio Aldazabal Pauca (LAP) de Huancané, y que cobró el bono ZAF, incentivo otorgado en exclusividad al personal que trabaja en las zonas periféricas. Sin embargo la trabajadora en mención ha sido beneficiada, pese a estar laborando hace varios años en el nosocomio huancaneño.

Existen otros cuestionamientos en contra del titular de la Redees chiriwana. La técnico en enfermería María Pérez Mamani, trabajadora del Puesto de Salud Ñapa, ha sido nombrada en agosto del 2013, sin haber cumplido los tres años que establece la ley, para acceder a una reasignación, ahora labora en el hospital LAP de Huancané.

El consejero por la provincia de Puno, Walter Quispe Santos, anunció que en la próxima sesión de consejo regional, solicitará la destitución del director mencionado por estas acciones.

Personal del hospital huancaneño que prefirió guardar en reserva su identidad, pidió una investigación exhaustiva.

TAGS RELACIONADOS