Basombrío: ¿Qué opinan los congresistas de PPK sobre apoyo de fujimorismo a la interpelación?
Basombrío: ¿Qué opinan los congresistas de PPK sobre apoyo de fujimorismo a la interpelación?

El partido de oposición de Fuerza Popular acordó ayer apoyar el pedido de interpelación al ministro del Interior, , por la participación de la Policía en la marcha que el Movimiento de Amnistía y Derechos Humanos (Movadef) realizó en el Día del Trabajo. Las reacciones de los congresistas de Peruanos por el Kambio (PPK) no se hicieron esperar.

El primero en pronunciarse fue Juan Sheput, quien calificó como un acto de “piconería” la decisión que tomó la bancada de Keiko Fujimori, porque -según dijo- están disconformes con el ascenso que ha tenido en las encuestas el presidente .

"No tengo la menor duda de que, de por medio, está el tema de que como el presidente PPK ha aumentado su aprobación en las encuestas, están picones (...) Han visto que el presidente ha subido 12 puntos y por eso se ponen picones e interpelan al ministro", sostuvo en el Congreso.

En este sentido, afirmó que está seguro de que Basombrío saldrá “airoso” de la interpelación en el Pleno y que, si a pesar de eso, hay una decisión política del fujimorismo de censurar al titular del Interior deben “asumir el costo”. Añadió que, "lo peor que podría pasar es que busquen tapar el fraccionamiento entre 'Albertistas' y 'Keikistas' con la interpelación al ministro Basombrío. Si se llega a esos extremos, estamos mal".

Por su parte, el presidente del partido de Peruanos por el Kambio y también legislador Gilbert Violeta consideró que la decisión de interpelar a Basombrío “termina validando indirectamente la posición de que el Movadef puede salir a las calles sin que haya un tipo de reaccion”.

En declaraciones a Andina, agregó que “como mecanismo de fiscalización” nadie se opondrá, pero, cuestionó que “ uno ve que primero se busca interpelar al ministro Martín Vizcarra y luego a Basombrío. Parece que detrás hay móviles políticos más que justificaciones reales”.

Te puede interesar: