Temas

Quintanilla:“Ahora estamos aportando a Nuevo Perú”

Congresista Alberto Quintanilla aseguró que dicha contribución está dirigida ahora al nuevo proyecto partidario que encabeza Verónika Mendoza.

Quintanilla:“Ahora estamos aportando a Nuevo Perú”

Quintanilla:“Ahora estamos aportando a Nuevo Perú”

28 de Noviembre del 2016 - 09:15 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Consultado por los aportes que entregan los congresistas de la bancada izquierdista en el Congreso al proyecto político del Frente Amplio (FA), el cual representa el 10% de sus sueldos, el legislador Alberto Quintanilla aseguró que dicha contribución está dirigida ahora al nuevo proyecto partidario que encabeza Verónika Mendoza.

“Estamos aportando en particular, ahora, a Nuevo Perú. Pero ya ellos decidirán cómo lo emplean para el trabajo político, y si es que eso requiere un aporte para Verónika, se decidirá colectivamente”, declaró. 

Como es público, el acuerdo original de los grupos que integran la bancada (Sembrar, Tierra y Libertad, además de otras agrupaciones) era canalizar dicho aporte directamente al Frente Amplio (FA). 

Quintanilla agregó que su aporte a Nuevo Perú lo canaliza a través del Partido Socialista, que viene apoyando al sector de Mendoza.Por otro lado, una fuente de TyL sostuvo que en ningún momento, la bancada del FA acordó dar aportes a Nuevo Perú.

“Ese dinero servirá para la implementación del plan político del FA, pero no a Verónika”, dijo.

Te puede interesar:

Verónika Mendoza encabezó reunión para lanzar su nuevo partido

Lo más leído