Rafael Rey sobre Carlos Basombrío: "El cargo de ministro es el más estresante y difícil" (VIDEO)
Rafael Rey sobre Carlos Basombrío: "El cargo de ministro es el más estresante y difícil" (VIDEO)

El excongresista y hoy miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), Rafael Rey, dijo que si bien el Carlos Basombrío, pudo haber cometido una imprudencia cuando a través de su sector se difundió un video en el que aparece Luis Raúl Salazar Velito, presunto autor del incendio de ; se trata de un funcionario que quiere "hacer bien las cosas" en ese despacho.

"Puede ser que algunas de las cosas que el ministro ha dicho o ha dejado entrever puedan ser imprudentes, pero yo tengo, también en este caso, un buen concepto del ministro del Interior", señaló Rafael Rey, quien asiste a .

A decir de Rey, el cargo de "ministro es el más estresante y más difícil de llevar a cabo sinceramente". "A Carlos Basombrío, a quien se y conozco que es una persona correcta, honesta y con deseo de hacer las cosas bien, le tengo que reconocer el gran sacrificio que está haciendo por nosotros", aseguró.

"El ser humano comete errores, creo que ha sido quizás imprudente, pero estoy convencido de que no es culpa de él completamente, porque a él le han mostrado el video igual como nos han mostrado a todos después públicamente, y le han informado los técnicos, los que están haciendo  la investigación", justificó.

Respecto a Luis Raúl Salazar Velito, dijo que también debe ser investigado. "Su actitud (en el video) no es lo que uno espera (reaccionar) ante un incendio. Ahora he visto que las declaraciones de este señor, también son razonables, es una persona aparentemente tranquila y serena. El incendio no se produce donde estaba, sino en otro lado, ve humo negro entonces se va, no corre ... habrá que investigarlo", agregó.

TAGS RELACIONADOS