Raúl Castro: Mensaje de PPK fue pragmático, tecnocrático y ausente de toda pasión e ideología
Raúl Castro: Mensaje de PPK fue pragmático, tecnocrático y ausente de toda pasión e ideología

El presidente del Partido Popular Cristiano, Rául Castro Stagnaro, consideró que el mensaje presidencial de , estuvo lleno de viejos anhelos nacionales y se olvidó del  régimen de su antecesor .

"Fue un mensaje pragmático, profundamente tecnocrático, ausente de toda pasión política y sin definición ideológica, lleno de viejos anhelos nacionales como reducir las brechas sociales y la tan esperada revolución económica, además de luchar contra la corrupción existente –por ejemplo- en la administración de justicia”, precisó.

Castro recordó que años atrás cuando se trató de implementar las recomendaciones de la CERIAJUS (Comisión Especial para la Reforma Integral de la Administración de Justicia), hubo resistencia por parte de quienes conforman el Poder Judicial, por lo que éste órgano autónomo no debe quedar al margen de cualquier consulta, para lograr reformas en su sector.

“Habrá resistencia natural del PJ, por ser un poder del Estado y tener autonomía; hace pocos años se implementó la ley de Carrera Judicial que ejercía un sistema de evaluación del desempeño de los jueces, pero ellos interpusieron una demanda en el Tribunal Constitucional, ganaron y se tumbaron los exámenes a los jueces y fiscales”, detallo Castro Stagnaro.

LICENCIA PARTIDARIA A MARISOL PÉREZ. El dirigente pepecista informó que la Comisión Nacional de Política del partido aprobó por unanimidad otorgar licencia a la ex congresista Marisol Pérez Tello para que pueda ejercer el cargo de ministra en el nuevo gabinete del Poder Ejecutivo.

“Su participación no compromete al PPC, no es un cogobierno, ésta decisión se circunscribe en la línea de colaboración dentro de los primeros cien días que el partido se comprometió públicamente a apoyar, a quien resultara ganador de la segunda vuelta electoral”, explicó.

TAGS RELACIONADOS