Raúl Castro sobre unión civil homosexual: Quieren imponer un modelo de vida para todos
Raúl Castro sobre unión civil homosexual: Quieren imponer un modelo de vida para todos

El presidente del Raúl Castro aseguró hoy que su agrupación política muestra tolerancia y respeto sobre la , pero rechaza el intento de "imponer un modelo de vida".

"Ya no es simplemente que se legisle, la unión patrimonial ya está legislada, no, te quiero imponer mi modelo de vida, y quiero que mi modelo de vida se enseñe en las escuelas, y quiero que mi modelo de vida rija para todos, eso no es así", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

sostuvo que el pedido de unión civil homosexual en el Perú es parte de una campaña internacional que se llama ideología de género.

Asimismo, Raúl Castro expresó que las parejas homosexuales y los que piden la unión civil pueden "perfectamente" juntarse, tener patrimonio, una vida en común, "nadie los critica por eso, de ahí que esto se convierta en matrimonio y puedan adoptar hay una gran distancia".

"No te puedo imponer a ti lo que mayoritariamente yo no tengo, porque la democracia al final de cuentas es el gobierno del pueblo por la mayoría del pueblo", finalizó.

RECHAZO AL ABORTO

Raúl Castro también resaltó que la iniciativa legislativa sobre el aborto va contra la moral, el derecho natural, la ética cristiana y la vida.

"Hay una ley natural, para unos es proveniente de la creación, para otros fruto de la evolución, hay un derecho natural de modo que hay que respetarlo", expresó.

¿ALIANZA CON PPK?

El líder del PPC manifestó que su agrupación política tiene un acuerdo para ir solos a las elecciones del 2016, pero dejó abierta la posibilidad de una alianza con .

"Sin embargo, la democracia siempre es tolerancia y conversación", indicó.