Temas

Regidores cajamarquinos denuncian falta de transparencia

Afirman que no se les entrega información sobre gastos y obras
Regidores cajamarquinos denuncian falta de transparencia

Regidores cajamarquinos denuncian falta de transparencia

13 de Mayo del 2017 - 21:17 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Sucesos

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Natalia Huaccha Abanto, del Frente Amplio, y Robert Canario Gamarra, de Fuerza Popular, afirmaron que no se les entrega la información que solicitan sobre las obras y gastos de la institución.

Sostienen que el 10 de junio del 2016 se modificó el reglamento interno del municipio sobre la entrega de información. Con la modificación los regidores solo podían solicitar información sobre la comisión que integran. Además, la entrega de la documentación debe ser aprobada por el concejo municipal.

“Vulnera nuestros derechos de fiscalización para pedir información. Cuando iniciamos la gestión pedíamos información y nos entregaban, pero al ver que empezamos a pedir más hacen este reglamento y el pedido de información pasa a concejo y nos empiezan a rechazar”, afirmó Huaccha Abanto.

“Para solicitar información tenemos que dirigirnos como personas comunes y corrientes, como regidores hemos perdido todas las facultades”, agregó Canario Gamarra.

Los regidores sostuvieron que se les ha negado información hasta en seis ocasiones. Alguna de la documentación requerida se refería al pago de un millón de medio de soles a la empresa de limpieza pública Albac. Canario afirma que a esta empresa se le pagó esta cantidad por la limpieza de tres sectores. Sin embargo, antes se canceló S/ 300 mil por el mismo trabajo.

El congresista fujimorista Osías Ramírez anunció que solicitará la intervención de la Contraloría de la República en la Municipalidad Provincial de Cajamarca.