Remigio Hernani llama “soberbio” a ministro Carlos Basombrío
Remigio Hernani llama “soberbio” a ministro Carlos Basombrío

El general de Policía (r) Remigio Hernani, quien ha sido apartado del equipo técnico de ese sector, respondió con evidente mal humor y duros calificativos personales las explicaciones del ministro del Interior, Carlos Basombrío, y arremetió contra críticos apristas.

¿Por que Basombrío le retiró su confianza a Hernani? El ministro refiere que Hernani le exigió que el nuevo director de la PNP debía ser un exjefe de la antigua PIP, además pidió cuatro asesores a tiempo completo y una oficina en el edificio de la Dirincri.

“Esa es una mentira, una cobardía de parte de él”, respondió Hernani a través de radio Exitosa.

“Yo en ningún momento he querido imponer nada y tampoco pasar sobre el jefe de la Dirincri (...) Es ofensivo, malcriado, demasiado atrevido y soberbio. No sé en qué se basará. Yo entiendo que él toda su vida lo que le ha gustado es administrar la crisis, pero no resolverla”.

A las críticas desde la militancia del APRA, dijo que los apristas deberían cerrar la boca porque el expresidente Alan García “nada hizo por la seguridad ciudadana”.

La “bronca” entre Basombrío y Hernani data de enero de 2009, cuando el segundo era ministro del Interior del gobierno aprista. Carlos Basombrío criticó duramente a Remigio Hernani por las deficiencias de una operación policial en el Bosque de Pómac, en el que fallecieron dos policías.

CON GINO. Remigio Hernani apoyó la campaña electoral de Gino Costa en los recientes comicios generales de abril.

TAGS RELACIONADOS