Renuncian seis funcionarios ediles

El motivo sería por la emisión de una resolución dada por el alcalde Fidel Carita Monroy, quien habría dispuesto que los funcionarios devolvieran el dinero cobrado por concepto de pactos colectivos del 2012.

Renuncian seis funcionarios ediles
Textos: Jorge Herrera web@grupoepensa.pe |

La Municipalidad Provincial de Tacna entró en crisis, pues varios de sus funcionarios renunciaron a sus cargos de manera irrevocable.

El motivo sería la emisión de una resolución dada por el alcalde Fidel Carita Monroy que dispuso que los funcionarios devolvieran el dinero cobrado por concepto de pactos colectivos durante el 2012.

Quienes se alejan de diferentes dependencias ediles son María Cohaila Tamayo (procuradora municipal), Sonia Huere (Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización), Teresa Mello (Gerencia de Tributación), Elena Pomareda (subgerente de Recaudación y Política Fiscal), Ramón Laura Flores (Gerencia de Administración) y Ondina Palza (Subgerencia de Tesorería).

MOTIVO. Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), Percy Calderón, el pasado 14 de febrero el alcalde ordenó que los servidores devolvieran los montos cobrados por pacto colectivo.

Dicho anuncio se concretó ayer con la emisión de una resolución, la cual no habría sido del agrado de los funcionarios. Son 30 los que tendrán que devolver el dinero que no les corresponde, manifestó Calderón.

DATO

Se conoció que Hernán Villegas fue designado como nuevo subgerente de Recaudación y Mercedes Huari como jefa de la Oficina de Planeamiento. Trascendió que otros funcionarios renunciarían a sus cargos.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Figallo Pulpín

Dicen que el que está más feliz que Toledo en fiesta con corcho libre es el ministro de Justicia, Daniel Figallo. ¿La razón? La nueva Ley de Régimen Juvenil ha servido de brillante cortina de humo frente al caso de su “excesivo interés” por el caso de Martín Belaunde Lossio. Un poquito más y se apunta en la marcha.

Ver todas