​Representantes de la bancada oficialista respaldan proyecto de Fuerza Popular
​Representantes de la bancada oficialista respaldan proyecto de Fuerza Popular

Desde la bancada oficialista se han manifestado a favor de la propuesta de Fuerza Popular que pretende derogar el Decreto Supremo N° 004-2016-IN emitido en febrero último por el entonces presidente Ollanta Humala el cual lo beneficia a él y a toda su familia con una “seguridad vitalicia”. El legislador Alberto de Belaunde (Peruanos Por el Kambio) sostuvo que este tema aún no se ha conversado en el interior de su bancada pero que “a manera personal” si apoyará esta iniciativa legislativa de la bancada fujimorista.

“No hemos conversado sobre esto en bancada pero vamos a analizar la propuesta del fujimorismo y me parece razonable. Yo si lo apoyaría (...) Esto (Decreto Supremo) es un malestar comprensible, nadie está pidiendo que se deje sin ningún tipo de seguridad a un expresidente pero debe haber una proporcionalidad”, expresó.

Cuestionó que estos beneficios sean de “por vida y para toda la familia”. En ese sentido, calificó esto como un exceso. “La seguridad es una prerrogativa presidencial y deben tener seguridad solo Ollanta Humala, el expresidente Alan García y el expresidente Alejandro Toledo”, agregó.

Consultado sobre si se debería continuar entregando los vales de gasolina a los exmandatarios, precisó que se deben buscar los mecanismos para asegurar una mayor transparencia.

Por su parte su colega de bancada Salvador Heresi sostuvo que la relación entre Ollanta Humala -cuando era presidente- y sus hermanos y padres no fue de la más cercanas, por ende, esta seguridad no se justifica. “Creo que los padres (de Humala) no han tenido gran relación con el gobierno pasado y no están en peligro, inclusive las posiciones de sus hermanos han sido discrepantes del gobierno de Ollanta y, por lo tanto, no justifica una seguridad para ellos”, precisó.

Asimismo también consideró que estos gastos son excesivos e incluso destinar a mucho personal policial para el resguardo de la familia Humala-Heredia.

TAMBIÉN EN CONTRA

La legisladora Marisa Glave aseguró que otorgarle “seguridad vitalicia” al expresidente Ollanta Humala constituye un gasto adicional para el Estado. Ante ello también criticó que el exjefe de Estado haya querido beneficiarse con esta medida.

TAGS RELACIONADOS