Fiscal Ibañez pide reprogramar sesión del caso "Los Cabitos"
Fiscal Ibañez pide reprogramar sesión del caso "Los Cabitos"

La fiscal superior Penal Nacional, , pidió a la Sala Penal Nacional colegiado B que se le otorgue un plazo de dos sesiones con ampliación para formular su acusación en el caso denominado "Los Cabitos".

"Este es un proceso complejo y largo que comprende seis años de juicio oral y lleva de investigación 15 años, por lo que solicito a la sala que se extienda a dos días de sesiones como mínimo y un máximo de tres días al tener que exponer en un intervalo de cinco minutos por procesado un total de seis horas", detalló la fiscal Ibáñez al tribunal.
La sala acogió el pedido del Ministerio Público y otorgó dos días para que la fiscal superior presente su acusación que se iniciará el próximo martes 10 y continuará el viernes 12 de mayo.


PIDE EXTRADICIÓN. Luz Ibáñez, titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional, pidió que la sala informe sobre el procesado Arturo Moreno Alcántara, de quien dijo se encontraba como refugiado político en Chile.
"Este señor (Moreno Alcántara), le ha mentido a las autoridades chilenas diciendo que es un perseguido político. Quisiera que el tribunal de cuenta de la situación actual del procesado", expresó.

Los procesados son ex miembros del Ejército que estuvieron a cargo del Cuartel Los Cabitos en el año 1983, y se les acusa de desapariciones forzadas y asesinatos en contra de pobladores de la zona de Huamanga en Ayacucho.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS