Temas

Retiran a Carlos Moreno de la jefatura del Centro de Referencia de Gastroenterología del Hospital Loayza

Resolución Ministerial designa a Edmundo Pablo Beteta como nuevo jefe del SIS.

Retiran a Carlos Moreno de la jefatura del Centro de Referencia de Gastroenterología del Hospital Loayza

Retiran a Carlos Moreno de la jefatura del Centro de Referencia de Gastroenterología del Hospital Loayza

11 de Octubre del 2016 - 07:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) resolvió dar por concluida la designación de Carlos Moreno como responsable de la unidad funcional “Centro Nacional de Referencia de Gastroenterología” dependiente de la Dirección General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Así lo establece la Resolución Jefatural Nº 659-2016/IGSS, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano y refrendada por el titular del IGSS, Luis Alberto Fuentes Tafur.

Según la resolución, la decisión de separar del cargo a Carlos Moreno responde a "la denuncia pública por presuntos hechos ilícitos que involucra al citado profesional" y con el visado de la Secretaría General de la Oficina de Asesoría Jurídica y la Dirección de Servicios de Salud Hospitalarios y de Investigación.

La ministra de Salud, Patricia García adelantaba ayer que Carlos Moreno sería apartado del cargo de responsable de la unidad funcional “Centro Nacional de Referencia de Gastroenterología”.

"Y se ha pedido que se tomen las acciones correspondientes de la oficina de control para que se hagan las investigaciones en el mismo Hospital Loayza", sostuvo a RPP.

Como se recuerda, unos audios el fin de semana revelaron un presunto caso de corrupción que involucra al exasesor presidencial en asuntos de Salud, Carlos Moreno, en supuestos negociados en el Servicio Integral de Salud (SIS) con una clínica privada.

NUEVO JEFE DEL SIS

El Ministerio de Salud (Minsa) resolvió designar al economista Edmundo Beteta Obreros, en el cargo de jefe del Seguro Integral de Salud (SIS).

Así lo establece la Resolución Suprema Nº 023-2016-SA, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, y refrendada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y por la ministra de Salud, Patricia García.

Puede leer:

Polémico asesor de PPK iba a reorganizar servicio de aseguramiento de la Policía

Lo más leído