Temas

Richard Acuña: “Es momento de refrescar el gabinete”

Richard Acuña dice que hay carteras que no funcionan. Congresista niega que su partido APP defienda al Ejecutivo y pide que no haya ministros para la foto
Richard Acuña: “Es momento de refrescar el gabinete”

Richard Acuña: “Es momento de refrescar el gabinete”

12 de Junio del 2017 - 07:35 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Correo

El congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, se muestra crítico del gobierno y niega que su partido, APP, defienda la gestión oficialista. Dice estar en desacuerdo con aquellos ministros que solo buscan salir en la foto.

Luis Galarreta los considera como una bancada que no es oposición al gobierno... 

Nosotros no somos una bancada opositora de iniciativas del Ejecutivo ni del Legislativo, de mayoría fujimorista. (...) Nos interesa la gobernabilidad, las iniciativas del gobierno han sido respaldadas y otras no. Hemos votado a favor de interpelaciones, así como nos hemos abstenido en la última (Basombrío). No estamos en un ring de box, lo que queremos es gobernabilidad.

Pero las posiciones de APP han sido en su mayoría cercanas al gobierno. Se dice que son el apéndice del gobierno... 

No. APP está preocupado en buscar iniciativas que beneficien a los peruanos. Hemos trabajado proyectos importantes con los “fujis” y también de la mano con PPK. (...) Creemos que el gobierno en la reconstrucción no están siendo claro.

Pero la congresista Gloria Montenegro defiende abiertamente al Ejecutivo... 

Ella tiene su propia personalidad, pero es muy disciplinada con la posición de la bancada, que está por encima de algo personal.

¿APP aspira a un cargo viceministerial o ministerial? 

A nosotros no nos interesa por nada del mundo ser parte del gabinete, ni del actual ni de los próximos que vengan. APP tendrá sus ministros cuando sea gobierno y en ello estamos trabajando.

¿Fue un error del Ejecutivo no trabajar de la mano con su partido político? 

Lamentablemente le está costando mucho la improvisación. (...) El Presidente sabe que su partido no está funcionando como debería de ser.

El gobierno debería cambiar sus ministros antes de julio...

Es momento de refrescar el gabinete. Todos recordamos muy bien el mensaje de Fernando Zavala, en que los primeros 100 días iban a ser análisis de los avances y objetivos trazados. Ya va a pasar casi un año y hay muchos sectores que no están funcionando, esperemos que se refresque un poco más los diferentes sectores. Se trata de hacer gestión con resultados, no queremos ministros para la foto.

NADIE DE APP. Richard Acuña dijo que su partido ha decidido no ser parte del gabinete ministerial y que nadie de APP asumirá un cargo en este gobierno.