Temas

​Richard Arce asegura que “Nuevo Perú” quiere formar otra bancada lejos de Marco Arana

Integrante del Frente Amplio dijo que en su bancada existe incomodidad con el sector 'aranista'

​Richard Arce asegura que “Nuevo Perú” quiere formar otra bancada lejos de Marco Arana

​Richard Arce asegura que “Nuevo Perú” quiere formar otra bancada lejos de Marco Arana

15 de Febrero del 2017 - 17:47 » Textos: Óscar Cornetero

El congresista Richard Arce (FA) confirmó que la nueva facción que representa al “Nuevo Perú” dentro de la bancada de izquierda desea separarse del grupo de Tierra y Libertad, movimiento liderado por Marco Arana, debido a las recientes declaraciones del vocero del Frente Amplio, quien sostuvo que un eventual gobierno de Verónika Mendoza hubiera sido un fiasco.

“En un escenario donde hay muchas diferencias lo más objetivo hubiera sido formar otra bancada, pero no se puede crear otro grupo parlamentario. Tendremos que tener la suficiente madurez para solucionar este tipo de diferencias”, manifestó.

Subrayó que no comparte lo afirmado por Arana Zegarra y que precisamente son este tipo de comentarios los que “hacen mucho daño a la construcción de un proyecto de izquierda”. Sin embargo, reconoció que desde el “Nuevo Perú”, partido que lidera Verónika Mendoza tendrán que aprender de este tipo de situaciones para poder consolidar una fuerza política sólida.

Frente al escenario de las discrepancias internas de su bancada no pudo negar su incomodidad con el sector que lidera Arana Zegarra. “La incomodidad es evidente, sería absurdo negar eso”, precisó.

RETIRO DE PROYECTOS. El parlamentario también hizo un llamado para que Marco Arana convoque a una reunión de bancada. Además cuestionó que su vocero haya retirado -semanas atrás- algunos proyectos de su autoría.

El Bocón en Vivo

Lo más leído