Roberto Chiabra culpa al ministro de Defensa de alterar a las FF.AA
Roberto Chiabra culpa al ministro de Defensa de alterar a las FF.AA

El exgeneral del Ejército, , responsabilizó al ministro de Defensa,  de estar alterando a las Fuerzas Armadas por el hecho de confirmar que en el interior de su ministerio se creará una comisión encargada de investigar el tema de los ascensos en el Ejército y por haberse presentado en el  ante la Comisión de Defensa Nacional.

“El ministro de Defensa es el primero que debe respetar la institucionalidad (de las FF.AA) y si va a conformar una comisión para investigar los ascensos él es el primero que está alterando a los institutos armados”, expresó.

Con relación a la Comisión del Congreso que preside la parlamentaria  la cual ya empezó a trabajar en las investigaciones de los ascensos en las FF.AA y en la Policía Nacional del Perú -durante el gobierno de Ollanta Humala- el también exministro de Defensa pidió a la clase política “no manosear” a los institutos armados. “Le pediría a los políticos que saquen las manos de las instituciones armadas. Que se dejen de manosear a las instituciones. ¿Qué cosas van a revisar? No deberían de ninguna manera tocar los ascensos, eso es una falta de respeto a las instituciones militares”, agregó.

Asimismo subrayó que no hay nada de malo en que el Perú cuente con aviones, con un satélite o con helicópteros, pero si se mostró a favor de que se investiguen posibles sobre costo en estas compras militares.

En respuesta a estas declaraciones, la integrante de la bancada aprista y presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Luciana León, respondió y defendió la labor que hace ella junto a sus colegas.

Nuestra tarea es fiscalizar si es que hubo algún tipo de irregularidad. Si hay algo raro, algo sucio, algo que investigar lo tenemos que hacer y si no le gusta a alguien a nosotros no nos incumbe. Estamos haciendo nuestro trabajo”, acotó.