Kenji Fujimori: "No me iré nunca de Fuerza Popular"
Kenji Fujimori: "No me iré nunca de Fuerza Popular"

El congresista  afirmó que nunca dejará el partido  liderado por su hermana, la excandidata presidencial, . El legislador aseguró que pese a las discrepancias al interior de su bancada no piensa abandonar el grupo partidario, esto tras las declaraciones de , ex Peruanos Por el Kambio, quien reveló que estuvo conversando con él acerca de formar la nueva agrupación denominada "bancada por la gobernabilidad".

"Puedo tener discrepancias con las posiciones partidarias, pero recorrí todo el Perú consiguiendo las firmas para inscribir Fuerza Popular", señala en un primer tuit donde adjunta una imagen que habría sido tomada durante la campaña electoral a fin de conseguir el millón de firmas.  

Luego con un segundo tuit,  remarca su permanencia en el partido fujimorista hasta que se logre la excarcelación de su padre: "No me iré nunca de Fuerza Popular. Haré lo necesario por la libertad de . El fujimorismo NO TIENE ALMA sin él libre.

NOTA PREVIA. El congresista , ex Peruanos Por el Kambio, reveló que conversó con sus homólogo de Fuerza Popular  y Yeni Vilcatoma (excongresista fujimorista) para formar un nuevo grupo parlamentario denominado "bancada por la gobernabilidad", una propuesta que también le gustaría tratar con Patricia Donayre. Aclaró que esto dependería de cómo se resuelva la demanda contra la ley 'antitránsfuga'.

Vieira aclaró que el posible grupo "bancada por la gobernabilidad" no es oficial. Consideró que existe un tema de soberbia y errores mutuos al sostener que el futuro del país se ha entrampado en las decisiones del "más fuerte" que es Fuerza Popular (al ser la bancada mayoritaria) y el Ejecutivo. 

Respecto a las conversaciones con  confirmó que existe una tensión al interior de la bancada de Fuerza Popular, y un ejemplo fue la posición del hijo del expresidente Alberto Fujimori que se abstuvo en la votación del voto de confianza al ministro de Economía, Alfredo Thorne. "Por equidad, preparen al Contralor para los "leones". Terminemos con el circo y trabajemos unidos por el Perú", compartió el legislador en Twitter adjuntando una imagen de él junto a la primera dama Nancy Lange. 

"Fue un voto de protesta. Estamos atravesando problemas muy serios nos hemos entrampado por responsabilidad del Ejecutivo y del Legislativo", dijo Vieira sobre su voto y el de Fujimori.  "Yo lamento mucho. Kenji (Fujimori) siente que su casa fujimorista ha sido invadida, en buen término, de inquilinos precarios. Debe ser difícil que Galarreta, un pepecista, esté liderando el fujimorismo en estos momentos. Úrsula Letona y otras congresistas que les tengo respeto pero ni siquiera no conocen al líder histórico", acotó. 

Te puede interesar: