​Roberto Viera califica de desafortunadas declaraciones de Aráoz
​Roberto Viera califica de desafortunadas declaraciones de Aráoz

El congresista Roberto Vieira, exintegrante de la bancada de Peruanos Por el Kambio calificó de desafortunadas las recientes declaraciones de la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien señaló que algunas leyes propuestas por la bancada de Fuerza Popular “no sirven para nada”, lo que ha generado el malestar, sobre todo, en la representación mayoritaria.

“Desafortunadas las declaraciones de mi colega Mercedes Aráoz. Creo que no contribuyen en la gobernabilidad del país”, sostuvo.

Aseguró que el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo deben trabajar en conjunto pero que con este tipo de declaraciones de la también exministra solo se consigue que ambos poderes del Estado se distancien. “Lo único que está haciendo con sus declaraciones es distanciar a los dos poderes", añadió.

Al ser consultado sobre el rol de la Comisión de Constitución de revisar los decretos emitidos por el gobierno en el marco de la delegación de facultades se debe simplemente a que la referida comisión solo comprueba si estos decretos “son compatibles o no”.