​Rodolfo Orellana: Ollanta Humala dio detalles sobre captura
​Rodolfo Orellana: Ollanta Humala dio detalles sobre captura

El presidente Ollanta Humala, habló esta mañana desde Roma luego de la captura del buscado Rodolfo Orellana, quien finalmente fue atrapado en Cali, Colombia.

El mandatario señaló que fue “gracias al trabajo profesional por parte de la Policía Nacional del Perú” que se logró esta captura.

Además, dio detalles de cómo se realizó este operativo. “Hace 45 días se tuvo la información que el prófugo Orellana había escapado, había salido del país vía Ecuador hacia Colombia, de inmediato se tomaron las acciones con otras fuerzas policías para verificar ruta, con actividades de inteligencia se pudo detectar que en Cali se encontraba presuntamente Rodolfo Orellana”, expresó.

Así fue captura. “El día de hoy a las 6:30 de la mañana ha sido capturado ya se ha reconocido plenamente, ya se ha hecho verificación se ha reconocido que es la persona, obviamente se tiene que pasar por el examen médico, está bien pero un poco bajo de peso”, declaró.

“En estos momentos va a dar conferencia de prensa el ministro del interior y posteriormente va a viajar a Colombia y lo va a traer a acá”, detalló Humala Tasso.

Hermana capturada. El mandatario contó que la hermana de Orellana Rengifo, Judith Orellana, también fue captura esta mañana en Huaral.