Temas

Rodríguez Mackay: "Los colombianos no le dijeron No a la paz, le dijeron no al contenido"

El internacionalista estuvo en Correo a las 6 analizando el plebiscito y lo que viene en Colombia.

Rodríguez Mackay: "Los colombianos no le dijeron No a la paz, le dijeron no al contenido"

Rodríguez Mackay: "Los colombianos no le dijeron No a la paz, le dijeron no al contenido"

03 de Octubre del 2016 - 19:59 » Textos: Redacción Multimedia

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay estuvo en Correo a las 6 conversando sobre lo que se viene en Colombia luego del triunfo del No en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con las FARC.

“Lo primero que salta a la vista es un clima de absoluta incertidumbre jurídico política porque la pregunta en el día es ¿y todo lo actuado? ¿y el acuerdo firmado? ¿y la presencia de todos los jefes de estado del planeta y las américas que fueron a Cartagena de Indias a confirmar el proceso?”, declaró Rodríguez Mackay.

El internacionalista afirmó que el sorprendente triunfo del No, a pesar que todas las encuestas vaticinaban los contrario se debe a una serie de puntos que existen en el acuerdo de paz que benefician a las FARC y disgustaron a los colombianos, siendo decisivo para el voto final.

“La gente no le dice no a la paz, le dice no al contenido del acuerdo. Lo que tiene que hacerse a partir de ahora es una reingeniería”, agregó.

“Lo que fue muy álgido es el tema de la impunidad, no puede quedar sin castigos, aquellos que cometieron delitos durante la época de la barbarie. El borrón y cuenta nueva no existe para el consciente colectivo de los colombiano y esta supersensibilidad de las víctimas se ha visto reflejado con el no”, señaló.

“Hay otro tema, el de la subvención del Estado para los miembros de la guerrilla por dos años. La gran pregunta que se hacen los colombianos es cómo es posible que se destine 220 dólares como dinero mensual a quienes han tenido un comportamiento delincuencial y en Colombia una persona para conseguir ese dinero tiene que trabajar todo el día. Estos niveles de insatisfacción colectiva han prosperado y han hecho que termine en un No rotundo”, aseveró Rodríguez Mackay.

Por otro lado, afirmó que tras el resultado del plebiscito, las FARC ya no entregarán las armas tal como lo señalaba el acuerdo de paz. “Dudo que las FARC quieran entregar las armas, van a empezar un nuevo proceso de negociación y al final recién van a empezar a entregar las armas”.

Lo más leído