Rodríguez Mackay: "los venezolanos no tienen futuro"
Rodríguez Mackay: "los venezolanos no tienen futuro"

El analista internacional y columnista de diario Correo  saludó que la oposición venezolana haya decidido dejar de asistir a las conversaciones convocadas por diversos actores a fin de hallar una solución a la crisis institucional que se vive en el país llanero y las calificó de “mecida” del gobierno de .

“Las reuniones que ha habido durante el año para buscar que se evite el conflicto y más muertes en Venezuela han sido una mecida completa y por eso que los miembros de la oposición han desistido, y hacen bien, de no participar en un espacio de diálogo que no es sincero, donde el gobierno está jugando a dilatar el tiempo para lograr sus objetivos”, dijo Rodríguez Mackay en

De otro lado, consideró que la labor de la oposición como mayoría en la Asamblea Nacional (el equivalente al Congreso en el Perú) “ha sido un trabajo estéril”.

“No ha logrado ninguno de sus objetivos propuesto, entre ellos lograr la libertad de los presos políticos, su principal plataforma de campaña. El gobierno los ha neutralizado. Todo lo que aprueba la Asamblea Nacional, su Tribunal Supremo (en manos del gobierno) lo descarta y entonces vemos que la estrategia de Maduro y el Chavismo ha sido dejar estéril a un poder legislativo que estaba llamado a crear normas para una nueva etapa en la vida de Venezuela”, aseguró el experto en temas internacionales.

Rodríguez Mackay también saludó que el Perú sea el único país que se ha mostrado a favor de una salida concertada a la crisis venezolana y criticó que este pedido no haya sido recogido por el resto de la comunidad latinoamericana.

“El caso peruano es un caso atípico. El presidente () fue a la reunión de Cartagena, lanzó la tesis de lo que está pasando en Venezuela y ningún país recogió la posición incólume del Perú”, indicó a Los Desayunos de Correo y Usil.

Rodríguez Mackay explicó que esto se debe a que el poder de los “petrodólares” aún sigue siendo fuerte en América Latina y que no tiene nada que ver con el socialismo que existe en varios países.

“No es un tema de ideologías Es un tema de pertrechos e intereses, los petrodólares todavía apoyan muchísimo (…) los derechos humanos son superiores a las ideologías, a las normas jurídicas y eso es lo que debe procurar la comunidad internacional, la Unasur, la OEA y otros espacios fuera del hemisferio tienen que sensibilizarse, y ver que esa situación en Venezuela no es un ejemplo para nadie”, reveló.

Finalmente, el analista afirmó que “Venezuela vive una crisis institucional. Los venezolanos no tienen futuro, hay un régimen totalitario y controlista de la vida diaria”