Rodríguez sobre Humala: "la prisión preventiva no puede ser solicitada"
Rodríguez sobre Humala: "la prisión preventiva no puede ser solicitada"

, presidente del Poder Judicial, comentó hoy que no se puede enviar a prisión al ex presidente  solo por la declaración de un colaborador eficaz.

El funcionario explicó que las palabras de Marcelo Odebrecht es una "prueba sospechosa" y no debe ser tomada como un testigo, cuya declaración es imparcial. "La ley dice que toda sentencia condenatoria, incluso la prisión preventiva, no puede ser solicitada con el solo hecho de la declaración de un colaborados eficaz", sostiene.

Rodríguez, agregó, que se necesita otra prueba independiente para que se funde la prisión preventiva al expresidente. "Tiene que esta corroborada con otra prueba independiente y autónoma porque si no imagínese, cualquiera le dice a usted que le entregaron 5 millones y usted va a ir preso. Tiene que haber pruebas complementarias que sí lo establezcan".

Sobre la relación entre Odebrecht y Humala, el representante del Poder Judicial comentó que esta se hizo cuando él no era presidente, "por lo tanto, técnicamente no es un delito de corrupción de funcionarios". Del mismo modo, prefirió no comentar cuál es el delito que se le imputa a Humala, ya que es la labor de la procuraduría y la Fiscalía.

Como se recuerda, el ex Director General de la empresa Odebrecht, Marcelo Odebrecht, manifestó ante la justicia brasileña que dio 3 millones de dólares a Humala para su campaña presidencial del 2011. Y por su lado, Jorge Barata, representante de la constructora en Perú, informó que dio 1 millón de dólares a  para el Partido Nacionalista.

Te puede interesar: