Rolando Luque es el nuevo jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad
Rolando Luque es el nuevo jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

El Ejecutivo designó hoy a Jesús Rolando Luque Mogrovejo como nuevo titular de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Luque Mogrovejo será titular de la institución encargada de prevenir los conflictos sociales. El mencionado funcionario reemplazará a Henry Ávila, quien hoy también presentó su renuncia al cargo que desempeñaba desde el 2015.

Anteriormente se desempeño como directivo en el área de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo. La resolución de nombramiento fue publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“Trabajaremos con la sociedad civil. Todos los involucrados en un conflicto tienen la responsabilidad de buscar soluciones”, puntualizó el nuevo jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad en conferencia de prensa. 

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que el Gobierno ante eventuales conflictos sociales, no buscará un diálogo para “mecer” sino para “salir adelante”.

“Queremos un diálogo que nos convierta en un país de encuentros y no de conflictos (…) Nosotros tenemos el diálogo como medida de solución de conflictos “, agregó el premier.

SOBRE LA INSTITUCIÓN

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM se encarga de mantener conversaciones con representantes de la sociedad civil, el sector privado y funcionarios públicos para prevenir controversias, diferencias y conflictos sociales.

Sus objetivos principales son contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y el desarrollo del país, y transformar los conflictos sociales en oportunidades de desarrollo.

TAGS RELACIONADOS