Roque Benavides califica con 12 gestión de Pedro Pablo Kuczynski
Roque Benavides califica con 12 gestión de Pedro Pablo Kuczynski

, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), analizó la gestión del presidente , que en pocos días cumplirá un año dirigiendo al país.

El reconocido empresario minero señaló en una entrevista para el diario Gestión que calificaba con 12 al gobierno de PPK, en referencia a la reciente encuesta que le colocaba  10.8 como notan en su primer año de gestión.

"Es siempre subjetivo, pero yo no le pondría más de 12. Hemos podido hacer mucho más", indicó.

Sobre la situación actual de la economía nacional, Roque Benavides explicó que "nosotros vemos con preocupación la desaceleración de la economía, sin embargo, en otros países -y los fondos de inversión esencialmente- no nos ven mal".

Agregó que "soy optimista en que una vez aclarado por el Poder Judicial todo este problema de corrupción -por supuesto rechazamos absolutamente la corrupción- y la reconstrucción, que tendrá un efecto positivo en el PBI, debemos de tener un segundo año mucho mejor".

En otra parte de la entrevista, se refiere a las expectativas que generó en el sector privado la elección del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Las expectativas que nos ofrecía el presidente Kuczynski eran bastante más altas de lo que realmente han sido en el año. Eso genera que las expectativas se reduzcan. Dentro del criterio no se contemplaba este lamentable enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo que hemos visto. Yo no responsabilizo solo a uno, responsabilizo a ambos", afirmó.