Temas

Roque Benavides: El Ejecutivo debe buscar más operadores políticos

El presidente de la Confiep señaló que el premier Fernando Zavala no está en la capacidad de asumir dos cargos.
Roque Benavides:  El Ejecutivo debe buscar más operadores políticos

Roque Benavides: El Ejecutivo debe buscar más operadores políticos

26 de Agosto del 2017 - 08:36 » Textos: Redacción Correo

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, señaló que el Ejecutivo debería contar con más operadores políticos.

Consultado por Correo, si es que el premier Fernando Zavala debería enfocarse en una sola función, ya que también es ministro de Economía, Benavides dijo que el sector privado ya se lo ha pedido.

“No creo que tenga la capacidad ni el tiempo (para asumir dos cargos) Creo que hace un magnifico trabajo en el Ministerio de Economía, creo que debemos buscar más operadores políticos que puedan contribuir”, manifestó, tras participar  en un evento organizado por Seminarium. 

El representante de la Confiep dijo que el Ejecutivo pudo haber cambiado algunos ministros el 28 de julio.  "Estoy seguro que el presidente esta haciendo sus evaluaciones, tengo confianza en el buen criterio de Kuczynski", indicó Benavides. 

Sobre las huelga de los docentes, dijo tener la confianza en que termine pronto.  "La economía no creo que se vea impactada por las huelgas pero definitivamente el entorno social no contribuye en el mejor desarrollo económico", dijo. 

Roque Benavides dijo que hay un mejor entorno internacional y nacional también de empresarios. "Ya las expectativas y confianza empresarial comienzan a subir y por supuesto la inversión publica comienza a ser más eficiente", dijo.