Roy Gates y Todo Graph pasan a ser investigados en comisión Belaunde Lossio
Roy Gates y Todo Graph pasan a ser investigados en comisión Belaunde Lossio

El abogado de Nadine Heredia, , también integrará la lista de investigados por la comisión .

Según informó el congresista Segundo Tapia -secretario de dicho grupo de trabajo- el objetivo es aclarar el motivo de la participación de Roy Gates en la reunión con el hoy exministro de Justicia y la exprocuradora Yeni Vilcatoma en mayo de 2014, en la cual se planteó la posibilidad de que Martín Belaunde Lossio se acogiera a la colaboración eficaz.

Además, los integrantes de la comisión acordaron citar en calidad de invitados a los exministros Figallo y para el próximo martes 7 y miércoles 8. En el caso de Urresti, por su presunta responsabilidad en la fuga del empresario.

LA LISTA. Además de Eduardo Roy Gates, la parlamentaria Marisol Pérez Tello, titular del referido grupo de trabajo, informó que serán investigados Manuel Fernández Mendizábal, Olmer Mendoza García y las empresas que le pertenecen (Omega, Trameinza, OM Roprupsa), así como Francisco José Boza Dibós y Eduardo Novoa.

También se incluyó a los exgobernadores regionales Jorge Acurio (Cusco), René Concha (Cusco), José Luis Aguirre Pastor (Madre de Dios) y Vladimir Cerrón Rojas (Junín).

Estas personas serán citadas el martes 14 y miércoles 15. Sin embargo, Pérez Tello no precisó cuándo citarán de nuevo a Nadine Heredia.

Asimismo, serán investigadas las empresas CyG Contratistas Generales S.R.L., Todo Graph S.A.C. (vinculada a Ilan Heredia), Corporación Asia S.A.C. y el Grupo Editorial Arena S.A.C.

Cabe indicar que en todos los casos se tramitará el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones.

LA RÉPLICA. Por la noche, Nadine Heredia se refirió a la decisión de la comisión MBL de solicitar el levantamiento de su secreto bancario.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que los congresistas deben cumplir con la labor de legislar a favor de la población y no usar dicho cargo como un arma política.

La también presidenta del PN afirmó además que un parlamentario debe producir mejores leyes y preocuparse menos por los titulares de periódicos.

“El congresista debe legislar por el pueblo en vez de ser arma política. Producir mejores leyes y preocuparse menos por titulares de periódicos”, escribió.

SUSPENSO.  informó que el martes próximo la comisión debatirá si Ilan Heredia, hermano de Nadine, pasará a la condición de investigado, pues se requiere recabar información contable de Todo Graph.