Temas

Sala resolverá apelación de Toledo en dos semanas

Abogado del expresidente formalizó apelación contra la orden de prisión preventiva y espera que un tribunal revoque el dictamen por el de comparecencia simple

Sala resolverá apelación de Toledo en dos semanas

Sala resolverá apelación de Toledo en dos semanas

14 de Febrero del 2017 - 19:50 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Diario Correo

A media tarde, el abogado Heriberto Benítez formalizó ante el despacho del juez Richard Concepción el recurso de apelación con el que Alejandro Toledo intenta revertir la orden de prisión preventiva y captura internacional en su contra. La defensa busca obtener la comparecencia simple.

Al cabo de la calificación respectiva del juez, la Sala Penal de Apelaciones fijará fecha de audiencia para pronunciarse en el plazo de quince días. Podría resolver antes.

El expresidente designó al abogado Roberto Su para la estrategia general de su defensa en tanto Benítez se ocupará del proceso de extradición. Su presentó un escrito ante el juez, acreditándose.

Benítez rehusó de nuevo a revelar el paradero actual del expresidente. “No lo puedo decir, ustedes comprenderán, soy abogado y tengo que mantener reserva incluso si lo supiera, prefiero no decirlo, porque es parte de la estrategia de defensa”, se excusó.

Desayunos de Correo

Lo más leído