Salaverry: "Hemos demostrado que no hacemos  abuso de la mayoría"
Salaverry: "Hemos demostrado que no hacemos abuso de la mayoría"

El congresista y vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, opinó que su bancada "no hará abuso de su mayoría" cuando el Pleno discuta la posibilidad de unificar las comisiones que investigan el Caso Lava Jato y las obras emblemáticas del gobierno de Ollanta Humala. 

"Es un propuesta será elevada al Pleno y será el Pleno el que tome la decisión sobre si esta (nueva) comisión se reestructura, se amplía el número de integrantes o si elige otra presidencia (...) Creo que en estos meses hemos dado muestra que no hacemos abuso de esta mayoría", declaró a la prensa.

Respecto a los cuestionamientos a esta propuesta, consideró que "son posiciones de aquellos que están preocupados por perder el espacio que han ganado" en ambas comisiones. Actualmente, Salaverry preside el grupo de trabajo que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras emblemáticas en el gobierno de Humala Tasso.

"El objetivo de esta propuesta es optimizar los recursos humanos y logísticos (...) Por ejemplo, en el caso del Gasoducto, la misma empresa Odebrecht está siendo investigada por la comisión Lava Jato como por la comisión  que yo presido. Allí se presentan serios problemas porque cuando citamos a los involucrados, ellos responden que ya declararon en la otra comisión y no llegan a las citaciones", precisó Daniel Salaverry.