Temas

Salaverry: las facultades se darán con distintos plazos

En declaraciones a la prensa, el congresista Daniel Salaverry sostuvo que no quiere adelantar opinión, pero que su bancada tiene toda la posición “para que esto (el pedido de facultades) salga adelante"

Salaverry: las facultades se darán con distintos plazos

Salaverry: las facultades se darán con distintos plazos

27 de Septiembre del 2016 - 13:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El congresista de fuerza popular Daniel Salaverry consideró que hay facultades solicitadas por el Poder Ejecutivo al Congreso serán dadas con distintos plazos.

En declaraciones a la prensa, el congresista sostuvo que no quiere adelantar opinión, pero que su bancada tiene toda la disposición “para que esto (el pedido de facultades) salga adelante"

Lo que sí adelantó fue que, pese a que el Ejecutivo presentó el pedido de facultades en bloque, estos serán votados tema por tema y sus plazos también.

“Me parece que lo más serio, más responsable es votar tema por tema. Son temas distintos, de complejidad distinta. Por ejemplo, para el tema de Petroperú, que es un tema muy técnico, obviamente elaborar una propuesta nos va a tomar cuatro meses mínimo. Hay otros temas que son mucho más rápidos como la reducción del IGV que no necesitan 40 o 50 días para sacarlos”, explicó.

En contra. Quien se mostró en contra de la propuesta del fujimorista Daniel Salaverry fue el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano.

"Eso son exquisiteces para boicotear el pedido de facultades (...) eso es ponerle piedras en el camino al gobierno y no lo vamos a permitir. Que se den los 120 días, se controla acá cuando vengan los decretos legislativos si sin constitucionales o no, pero que no estén con esas perturbaciones", dijo Lescano en torno a la postura de Fuerza Popular de dar las facultades legislativas de acuerdo a distintos plazos.

Ojo en Familia

Lo más leído