Salaverry: las facultades se darán con distintos plazos
Salaverry: las facultades se darán con distintos plazos

El congresista de fuerza popularconsideró que hay facultades solicitadas por el Poder Ejecutivo al Congreso serán dadas con distintos plazos.

En declaraciones a la prensa, el congresista sostuvo que no quiere adelantar opinión, pero que su bancada tiene toda la disposición “para que esto (el pedido de facultades) salga adelante"

Lo que sí adelantó fue que, pese a que el Ejecutivo presentó el pedido de facultades en bloque, estos serán votados tema por tema y sus plazos también.

En contra. Quien se mostró en contra de la propuesta del fujimorista Daniel Salaverry fue el legislador de Acción Popular 

"Eso son exquisiteces para boicotear el pedido de facultades (...) eso es ponerle piedras en el camino al gobierno y no lo vamos a permitir. Que se den los 120 días, se controla acá cuando vengan los decretos legislativos si sin constitucionales o no, pero que no estén con esas perturbaciones", dijo Lescano en torno a la postura de Fuerza Popular de dar las facultades legislativas de acuerdo a distintos plazos.

TAGS RELACIONADOS