Salen a la luz nuevas fotos de Julia Príncipe con Moisés Tambini
Salen a la luz nuevas fotos de Julia Príncipe con Moisés Tambini

La aparición de unas fotos donde se ve a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídico, , junto a Moisés Tambini, dirigente del APRA y amigo personal del expresidente, ha generado polémica.

Si bien las fotos expuestas en el portal Utero.pe datan de marzo del año pasado, su amistad con la familia Tambini genera suspicacias, ya que Alan García Pérez es parte de un proceso de investigación del caso “Lava Jato”.

La situación se complica porque ante la aparición de la primera foto, la doctora Príncipe señaló que “no se reconocía” en ella, y que todo era parte de una campaña de desprestigio en su contra.

En la misma entrevista radial a RPP, dijo sobre García que “siendo objetivos, hasta el momento no hay indicios, no hay una delación”.

MINISTRA. Correo intentó conversar con Julia Príncipe, pero fue imposible obtener respuesta. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló a este diario que Príncipe “dará las explicaciones que tenga que dar”.

Sobre el tema, afirmó: “Yo sé que es amiga de Mónica Tambini y la amistad tiene que perdurar, pero no creo que eso comprometa su conducta posterior. Mónica también es colega mía, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero se comprende la suspicacia”, manifestó.

"LAVA JATO". La Procuraduría que investiga el caso “Lava Jato” depende del Consejo de Defensa Jurídico presidido por Julia Príncipe

Puede leer: