Temas

Luz Salgado a PPK: "No meta a Alberto Fujimori en el debate político" (VIDEO)

De otro lado, la titular del Legislativo consideró "bastante grave" que el ministro Thorne haya involucrado la investidura del presidente para obtener un informe positivo sobre Chinchero
Luz Salgado a PPK: "No meta a Alberto Fujimori en el debate político" (VIDEO)

Luz Salgado a PPK: "No meta a Alberto Fujimori en el debate político" (VIDEO)

12 de Junio del 2017 - 10:50 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, le solicitó al mandatario Pedro Pablo Kuczynski que no "meta a Alberto Fujimori en el debate político". Esto, luego de que el jefe de Estado dijera que estaba evaluando la excarcelación del padre de Keiko Fujimori.

"Si el presidente PPK no ha tomado una decisión final sobre (la situación carcelaria) de Alberto Fujimori que se abstenga a hablar", requirió.

De otro lado, la titular del Parlamento se refirió al audio interceptado de una conversación entre el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el contralor general Édgar Alarcón.

Consideró que es "bastante grave" que Thorne haya involucrado la investidura del Jefe de Estado para condicionar el presupuesto de la Contraloría a cambio de un informe positivo de la adenda del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Luz Salgado Rubianes cuestionó que el jefe del MEF le haya manifestado a Édgar Alarcón que, siguiendo indicaciones de PPK, le pedía que se comprometa.

"Es un mensaje terrible que tiene que verse en la Comisión de Fiscalización", acotó en diálogo con RPP.

CITA CON ZAVALA. En otro pasaje, la presidenta del Legislativo señaló que, en la conversación que sostuvo con el premier Fernando Zavala, este le dio explicaciones del porqué había acusado que Fuerza Popular abusaba de su poder. 

En tanto, ella, según apuntó, le expresó "lo que tenía que decirle para para desvirtuar esa idea de una oposición obstruccionista o abusiva del poder.

Añadió que, tras la reunión, ambos consensuaron en que cada poder del Estado debe “trabajar en su agenda y tratar de cumplirla”. “El Ejecutivo debe hacer su tarea y el Congreso también la suya”, subrayó.

Puede leer: