Salvador del Solar afirmó que el gobierno defenderá la libertad de prensa
Salvador del Solar afirmó que el gobierno defenderá la libertad de prensa

, ministro de Cultura, comentó que el gobierno de  está en una "celosa defensa" por la libertad de prensa en el país. Esto luego que el Perú se uniera a la Declaración de Chapultepec. El ministro comentó que es importante que se defienda el libre ejercicio de la labor periodística, de tal modo que siempre debe ser defendido pese a que incomode ya que es la garantía de la democracia.

“Somos los humanos los que no tenemos una fácil tolerancia con la discrepancia o con la manera distinta de ver las cosas (…). Tenemos que comprometernos a la incomodidad de la discrepancia, a la necesidad de la tolerancia para poder convivir en democracia”, sostuvo.

Además, comentó que dicha declaración hace que el gobierno tome respeto y compromiso. "La libertad de expresión es una herramienta vigorosa de la democracia", agregó.

El representante de la cartera de cultura comentó que de este modo se podrá vivir en un mundo de opiniones diferentes. Como se recuerda Del Solar estuvo en un conversatorio junto a la Sociedad Interamericana de Prensa  (SIP) en la Universidad de Ciencias Aplicadas. 

Te puede interesar: