Salvador del Solar: Censura de Jaime Saavedra "perjudica al país" (VIDEO)
Salvador del Solar: Censura de Jaime Saavedra "perjudica al país" (VIDEO)

El ministro de Cultura,  señaló hoy que la censura del ministro de Educación, perjudica al país ya que interrumpe políticas educativas exitosas.

"Perjudica al país, creo que el país sabe y nota claramente que estamos hablando de políticas educativas exitosas seguramente con muchos desafíos por delante, claro que sí, pero exitosas que beneficiaron a todos los peruanos", dijo en el lanzamiento del Observatorio de Diversidad en Medios de Comunicación

Salvador del Solar consideró que los peruanos estamos enfrascados en una relación de confrontación y enfrentamiento y que la solución reside en unirnos, dialogar y escuchar. "A veces ponemos una relación conflictiva y sus consecuencias por delante de los intereses generales del país".

"Estas políticas van a continuar, es de lamentar que quien las ha liderado (Jaime Saavedra) tenga que dejar el cargo en estas circunstancias, pero no se afecta solamente a educación, se afecta a cultura, se afecta al país y tenemos que organizarnos entre todos para revertir algo así", señaló.

Como se recuerda, con el voto mayoritario de la bancada Fuerza Popular, el Congreso de la República aprobó censurar al ministro de educación, Jaime Saavedra, quien en consecuencia debe presentar su carta de renuncia al Ejecutivo en las próximas 72 horas.

TAGS RELACIONADOS