Salvador del Solar: "Trabajemos juntos por un país que ame sus culturas y sus lenguas" (VIDEO)
Salvador del Solar: "Trabajemos juntos por un país que ame sus culturas y sus lenguas" (VIDEO)

El ministro de Cultura, Salvador del Solar destacó en runa simi hoy el lanzamiento del  cuyo objetivo es atender al segmento de la población peruana que habla ese ancestral lenguaje del Perú.

"Queridos hermanos y hermanas. Desde hoy la lengua quechua vuelve a entrar a la radio y televisión nacional", señaló el titular del sector Cultura en un video transmitido en el programa "Ñuqanchik", bajo la conducción de Clodomiro Landeo y Marisol Mena.

Como se recuerda, Salvador del Solar fue nombrado la semana pasada como nuevo ministro de Cultura en reemplazo del sociológico Jorge Nieto Montesinos, quien pasó a ocupar el despacho de Defensa.

"Queremos que en todo el país la televisión y la radio abran sus puertas a todas las puertas del Perú. Trabajemos juntos por un país que ame sus culturas y sus lenguas.", expresó el actor y también abogado.

Como se recuerda, el noticiero "Ñuqanchik" se transmite desde hoy a las 5.30 horas por TV Perú con las principales noticias políticas en el idioma que hablaron los incas.

TAGS RELACIONADOS