​San Martín destina S/321 millones a Rioja y Moyobamba
​San Martín destina S/321 millones a Rioja y Moyobamba

El Gobierno Regional de San Martín informó que ha destinado 321 millones de soles para tres corredores educativos, asfaltado de vías departamentales y el mejoramiento de los servicios de salud en Rioja y Moyobamba.

A través de un comunicado, se pone de manifiesto que en la margen del Río Mayo (Moyobamba) se han ejecutado hasta el momento dos corredores educativos con una inversión de más de 25 millones de soles: el corredor Río Mayo, que incluye a las Instituciones Educativas Iniciales (IEI) Ciro Alegría, Pueblo Libre y Valle de la Conquista, y el corredor Ganímedes, que comprende las IEI José Olaya, Nueva Alianza y La Primavera.

Así también, se encuentra en proceso de ejecución el corredor educativo de Moyobamba, proyecto que supera los 26 millones de soles de inversión para la ejecución de obras en 13 IEI y que se ejecutará en los distritos de Soritor (7 IEI), Calzada (3 IEI), Yantaló (2 IEI) y Moyobamba (1 IEI).

De acuerdo con el documento, los corredores educativos son "un modelo de intervención que reúne a instituciones educativas inscritas en un mismo contexto geográfico, cultural, social, productivo y de acceso, y comprende la construcción de infraestructuras equipadas con mobiliario escolar y amplios ambientes recreativos acordes a las necesidades y características de cada comunidad".

En lo que respecta a transporte, según el comunicado, el Gobierno Regional ha invertido 45 millones de soles en el asfaltado de las vías departamentales en la provincia de Rioja y Moyobamba, en los tramos Baños Termales-Jepelacio, Nueva Cajamarca-Yuracyacu, Yuracyacu-Posic.

Finalmente, se informa que se han invertido 125 millones de soles en el mejoramiento de los servicios de salud en el hospital de Rioja y el Centro de Salud de Jerillo; a esto se suma la construcción del hospital de Moyobamba, con una inversión de más de 100 millones de soles.