Santa Eulalia: Congresistas llegan con colaboraciones a áreas afectadas
Santa Eulalia: Congresistas llegan con colaboraciones a áreas afectadas

Desde el día domingo, los pobladores de  están viviendo un desastre natural que los ha dejado sin techo. Ante ello, algunos representantes del Congreso del Perú han acudido a las zonas más afectadas para que los ciudadanos puedan obtener productos de primera mano con los que se pueda mantener a salvo.

Bajo la voz de la presidenta del Congreso,, mantuvo una entrevista con un medio local donde convocó a los ministerios para unirse y ayudar a los damnificados. "135 familias afectadas  necesitan alimentos, se necesitan frazadas, calaminas. Los presupuestos de la municipalidad no alcanza por lo que se debe dar una colaboración de las instituciones", declaró la funcionaria.

La portavoz del parlamento también comentó sobre la importancia de poder predecir estos sucesos a tiempo. "Recién empiezan las lluvias, esta es una tarea que se debe hacer todos los años. Se debe ayudar a todos los vecinos no deben ponerse en lugares vulnerables". También habló sobre la compra de equipamiento que no ha sido activado. "Queremos saber porqué no han funcionado los plluviometros que se compraron en el gobierno pasado, ellos nos deberían servir como sistema de alerta a los vecinos", agregó.

Del mismo modo, la representante fujimorista pidió la ayuda de las instituciones públicas. "Estamos hablando con el sector salud para ayuda médica en la zona, para la fumigación. El Ministerio de Vivienda tiene que trabajar en la reconstrucción de la zona".

La representante del congreso viajo hasta la zona acompañada de Luciana León, Richard Acuña y otros padres de la patria. Ella también pidió ayuda del sector privado para que las donaciones lleguen a esta zona de Lima

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS