​SBS rechaza cuestionamientos por contratación de esposa de ministro Saavedra
​SBS rechaza cuestionamientos por contratación de esposa de ministro Saavedra

La superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen Zegarra, “rechazó enérgicamente” a las diversas críticas en contra de Cecilia Ames, quien fue designada como jefa del departamento de comunicaciones de la SBS.

“Estas declaraciones son inaceptables porque se pretende alcanzar un objetivo político dañando la reputación de la señora Ames, y en el camino afectan mi reputación y, mucho más importante que la reputación de ambas, afectan a una institución altamente técnica como la SBS”, expresó.

Heyse Zegarra defendió la contratación explicando que los criterios de elección se basaron en los 22 años de experiencia profesional de Ames, quien tiene una maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad de Salamanca (España), además de tener una certificación en coaching ejecutivo y estudios de marketing y publicidad en Estados Unidos.

“Quiero finalmente afirmar enfáticamente que nunca me he prestado, ni me prestaría para contratar a alguien por una prebenda política”, dijo,

“Ni el Presidente, ni ningún ministro, ni ningún congresista intervinieron para proponer, o para presionar, ni siquiera para ser consultados, sobre la decisión de contratar a la señora Ames”, agregó.

Como se recuerda, el congresista aprista Mauricio Mulder denunció que Ames, esposa del ministro de Educación, Jaime Saavedra, fue contratada en la SBS como "premio" por haber colaborado en la campaña de PPK.

TAGS RELACIONADOS